Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los programas de formación ocupacional: una alternativa al término de la educación obligatoria

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 105-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es analizar el conocimiento que los jóvenes que finalizan la educación obligatoria tienen de los programas de formación ocupacional. Para ello, utilizamos algunos datos de un estudio desarrollado en el Principado de Asturias, con 2.260 alumnos que cursan 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, sobre sus expectativas académicas y profesionales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, muestran gran desconocimiento de estos programas. Por ello, consideramos necesario desarrollar un sistema integrado de orientación profesional que implique... (Ver más) a los centros y a diversas instituciones del entorno.

    • English

      This paper analyzes the knowledge of pupils finishing the compulsory education about the program of professional qualification. We present some results and conclusions from a study carried out in the Principality of Asturias, with 2,260 pupils, who are in the 4th year of Secondary Compulsory Education, about their academic and professional expectations for the future. The results obtained allow us to conclude that pupils haven¿t got enough information about these programs, regardless of where they live. So we believe that this situation would be able to change if both school centres and local agents together develop a proposal of vocational counselling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno