Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la Educación Superior en Brasil: políticas y prácticas

José Dias Sobrinho

  • Este artículo presenta algunos aspectos de la implementación de políticas y prácticas de evaluación de la educación superior brasileña en estos últimos años. Pone el énfasis en la estrecha relación que hay entre los proyectos de transformación de la educación superior y los respectivos programas de evaluación. Presenta algunas características de contexto y distinciones entre los principales modelos evaluativos y sus correspondencias con las políticas públicas que buscan producir transformaciones en la educación superior. Pese las dificultades, se observan avances importantes, especialmente en el momento actual.

    This paper presents a few aspects of the implementation of Brazilian higher education evaluation policies and practices in the last few years. Emphasis is put on the close relationship between the transformation projects in higher education and their corresponding evaluation programs. A few contextual characteristics and some distinctions between the main evaluative models and their links to the public policies that seek to transform higher education are presented. Despite the difficulties, some important advances are also found, especially at the present moment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus