Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Popper y Kuhn, veinte años después: reflexión didáctica en el centenario (1902-2002) del nacimiento de Karl R. Popper

  • Autores: Leandro Sequeiros San Román
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 1, 2001, págs. 2-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1902 nació cerca de Viena Karl Raimund Popper, uno de los filósofos de la Ciencia más influyentes en el siglo XX. Con ocasión del centenario de Popper, y veinte años después de un trabajo del autor (Sequeiros, 1981) sobre las relaciones entre Popper y Kuhn, se proponen unas reflexiones sobre la persistencia de la epistemología popperiana y kuhniana en la didáctica de las Ciencias de la Tierra.

    • English

      Karl Raimund Popper, born near of Vienna in 1902, has been considered as one of the most influential Science Philosophes in the XXth century. Twenty years after the other paper of the author (Sequeiros, 1981) around the relations between Popper and Kuhn, the Popper´s centennial, offers the opportunity of some reflections about the persistence of kuhnian and popperian epistemology in the Earth Sciences teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno