Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de placa litosférica: propuesta de secuencia de actividades para la enseñanza-aprendizaje de la tectónica de placas

  • Autores: Ana Álvarez, Pilar de Vega, María Manuela López, María del Carmen Tizón, Antonia Castedo
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 6, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Ponencais, conferencias y talleres del X Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Mallorca, 7 al 13 de septiembre de 1998)), págs. 154-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo proponemos una secuencia de actividades, experimentada ya durante dos cursos, para abordar la Tectónica de Placas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, siguiendo las etapas de aprendizaje de conceptos por parte del alumnado y partiendo de situaciones que favorezcan la motivación e implicación. Todos los materiales a utilizar en las actividades son asequibles y de fácil elaboración.

    • English

      In this report we shall propose a sequence of activities which have already been tried out for two years in an attempt to approach Plate Tectonics at ESO (Compulsory Secondary Education). We shall take into account the different stages that students go through in concept acquisition and we shall start from situations that will favour both student motivation and involvement. All the materials used in these activities are cheap and easy to prepare..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno