Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo enseñar y aprender los significados del tiempo geológico: algunos ejemplos

  • Autores: Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Berjillos Ruiz
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 113-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se sintetiza el taller realizado en el IX Simposio sobre Enseñanza de la Geología (Logroño, 1996), trabajando desde una perspectiva práctica la enseñanza del concepto de tiempo geológico. Se parte de su consideración como concepto complejo integrado por los de cambio geológico, facies, sucesión causal, duración y cronología. Se sugiere la necesidad de realizar una gama variada de actividades y se muestran algunos ejemplos.

    • English

      The workshop developped during the IXth Geology Teaching Symposium (Logroño, 1996) about the Geological Time from a practical approach is shown here. The point of departure concerned the complex concept of Time integrated by Geological Change, Facies, Causal Sucession, Duration and Chronology. A diversal activities set are suggested and some significative exemples was described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno