Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de gestión de calidad total para las bibliotecas públicas

  • Autores: Mónica Izquierdo Alonso, Joaquín Ruiz Abellán, José Tomás Piñera Lucas
  • Localización: Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 2, Nº 1, 1996, págs. 63-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la primera parte del trabajo se presenta una serie de puntos introductorios donde se resalta: por una parte, las aportaciones de la perspectiva de la Gestión de la Calidad Total, en el campo de los servicios documentales; y por otra, se desarrolla, brevemente, el estado de la cuestión de la investigación realizada sobre este tema dentro de las Ciencias de la Documentación. La parte central del trabajo se dedica a asumir como hipótesis las actividades determinantes de la calidad total, fijar los objetivos y el método del modelo propuesto. Para concluir, se apuntan algunos resultados que exponen las actuales insuficiencias y problemas detectados en las bibliotecas públicas; y, como conclusión nuclear desprendida de nuestra investigación, se realza la figura del usuario: eje central de todo modelo de gestión de calidad total. (Autor)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno