Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño instruccional y tecnologías de la información y la comunicación: algunas reflexiones

  • Autores: Iván de León, José Suárez N.
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 31, Nº. 61, 2007, págs. 13-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Tecnologías de Información y Comunicación TIC¿s incrementan el impacto que ejercen en diversos contextos, específicamente el educativo; profesores y alumnos tienen a su disposición un amplio rango de posibilidades en cuanto a su uso, para ello es imperativo poseer y dominar efectivamente una serie de conocimientos, bases y principios que garanticen su incorporación reflexiva y crítica dentro de la era del conocimiento y la Información. El artículo tiene por finalidad presentar la visión de sus autores acerca de la relación entre el diseño de la instrucción (D.I) y las Tecnologías de la información y la comunicación en educación (T.I.C.E),a través de la cual se analizan algunos supuestos; se establecieron como elementos clave la relación: a) Teorías del aprendizaje, b) Teorías de la instrucción, c) Enfoques acerca del diseño de instrucción y d)Tecnologías de la información y la comunicación en educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno