Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de episodios de comprensión matemática: estudiantes de bachillerato en procesos de resolución de problemas

  • Autores: Armando Sepúlveda López, Luz Manuel Santos Trigo
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1389-1422
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se documenta el trabajo realizado por estudiantes de bachillerato cuando se enfrentaron a un conjunto de problemas que involucran diferentes métodos de solución, en un escenario de instrucción basado en resolución de problemas. Durante el desarrollo de la investigación, los estudiantes tuvieron oportunidad de trabajar en pequeños grupos, presentar y defender sus ideas en la clase completa y revisar constantemente su trabajo como resultado de críticas y opiniones que surgieron durante sus presentaciones y discusiones en clase. En este contexto, los alumnos exhibieron diferentes episodios de comprensión que les permitió refinar y robustecer sus acercamientos iniciales y, eventualmente, utilizar distintos caminos de solución de los problemas.

    • English

      The article documents the work performed by high school students when faced by a set of problems involving different methods of solution, in an educational scenario based on problem solving. During the study, the students had the opportunity to work in small groups, to present and defend their ideas to the whole class, and to revise their work constantly, based on the criticism and opinions that arose during their presentations and class discussions. In this context, the students exhibited different episodes of comprehension that allowed them to refine and strengthen their initial approaches, and eventually to use different paths for solving problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno