Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología y educación de adultos: cambio metodológico en las matemáticas

  • Autores: José Luis Barrio de la Puente, María Luisa Barrio de la Puente, Margarita Quintanilla Rojo
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 113-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adult's technology and education: methodology change in mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio, se realiza un análisis y una evaluación de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación de personas adultas. Esta aplicación consiste en una investigación metodológica en el campo de la matemática, concretamente en la estadística y la geometría, combinando el aula convencional con el aula de informática. Los resultados obtenidos reflejan un mejor rendimiento y una mayor actitud positiva ante esta materia por parte de los alumnos y de los profesores.

    • English

      The present work analyses and assesses the application of the information and communication technologies (ICTs) in the education of adult people.This application consists of a methodological investigation in the field of mathematics, specifically in Statistics and Geometry, combining the conventional classroom with the computers lab. The obtained results reflect a better performance and a greater positive attitude on the part of the students and of the professors when they face this matter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno