Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El funcionamiento de las organizaciones de marketing de destinos regionales. El caso de la organización regional de turismo "Abruzzo Promozione Turismo" (Italia)

    1. [1] University of Molise

      University of Molise

      Campobasso, Italia

    2. [2] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 19, 2007, págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación pretende analizar las organizaciones regionales de turismo, centrándose en el caso de "Abruzzo Promozione Turismo", organización que gestiona y promociona el turismo en la Región Abruzzo (Italia), debido al reciente cambio en la legislación italiana que amplia de forma importante las competencias de estas organizaciones. El estudio comenta las funciones de esta organización, así como sus líneas de actuación centradas en dos ejes principales: promoción del destino (exterior e interior) y desarrollo de recursos locales. Así mismo, se estudia el funcionamiento de "Abruzzo Promozione Turismo", analizándose los indicadores de control empleados por esta organización (actuales y futuros) y el proceso de evaluación y retroalimentación. Además, se señalan algunos factores clave de éxito señalados por los expertos como críticos para el éxito de una organización regional de destino. Finalmente, este trabajo pretende servir de modelo comparativo para otras organizaciones regionales de destino, así como explicar algunas de las diferencias entre estos organismos existentes en Italia.

    • English

      This research aims to analyze tourism regional organizations, focusing on "Abruzzo Promozione Turismo", the DMO of Abruzzo region (Italy), as the Italian legislation has just changed adding more competences to these organizations. This study outstands those functions assumed by this organization as its main actions established in two different directions: destination promotion (external and inner) and development of local resources. Moreover, the mechanism and functions of Abruzzo Promozione Turismo are analysed revealing control indexes used by this organization (current and future) and the process of evaluation and feed back. The analysis concludes with the main set of actions and indexes provided by this DMO to transform the region in a unique and specific tourism destination with a high quality of services. Some key factors for a successful networking regional tourism organization commented by experts are stressed. Finally, this work aims to be a comparative model for other regional organizations, and a mean to explain differences between Italian regional tourism organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno