Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effect of a mentoring through reflection program on the on the verbal behavior of beginner volleyball coaches: a case study

  • Autores: María Perla Moreno Arroyo, Alberto Moreno Domínguez, Damián Iglesias Gallego, Luis García González
  • Localización: RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 3, Nº. 8, 2007, págs. 12-24
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio fue modificar la conducta verbal del entrenador de voleibol durante la competición. Tres entrenadores de voleibol fueron sometidos a un programa formativo (feedback de supervisión con análisis sistemático de la conducta verbal del entrenador, y visionado de la actuación) durante una temporada de competición. La variable dependiente de la investigación fue la conducta verbal del entrenador durante los tiempos muertos, considerándose dos dimensiones en la misma: tipo de información, equipo al que hace referencia la información. Los resultados obtenidos muestran una modificación en la conducta verbal de los entrenadores, manifestada fundamentalmente en el incremento de información táctica y sobre el equipo contrario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno