Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sujetos y poder en las transformaciones curriculares de las carreras de formación docente en la Univeridad Nacional de San Luis. Una lectura desde Pierre Bourdieu

  • Autores: Ana Lía Cometta, Ana Ramona Domeniconi
  • Localización: Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 13-14, 2006, págs. 127-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo constituye un avance del Proyecto de Investigación 4-1-8703 -"Innovaciones en la formación universitaria en la UNSL: sujetos, discursos y prácticas" (2001-2004)- que aborda las innovaciones en la formación universitaria operadas en los últimos años en las carreras de profesorado. Los datos obtenidos a partir del análisis documental y de entrevistas en profundidad a docentes universitarios responsables de elaborar los nuevos planes de estudios de las carreras de profesorado en Ciencias Biológicas y Química son interpretados desde algunos conceptos teóricos de Bourdieu que permiten comprender los procesos de cambio o innovación curricular en la formación docente, desde los sujetos de estructuración del curriculum entendidos como sujetos de poder que participan de un campo académico fuertemente estructurado por el habitus y las condiciones institucionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno