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Comportamiento del consumidor en la compra de carne de cordero con IGP-Ternasco de Aragón

  • Autores: Azucena Gracia
  • Localización: Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 206, 2005, págs. 137-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer behaviour on purchasing lamb meat with the Protected Geographic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es estudiar el comportamiento del consumidor aragonés en la compra de carne de cordero con IGP-Ternasco de Aragón. Para ello se han utilizado datos de una encuesta sobre actitudes y hábitos de compra de carne de cordero efectuada en Aragón en 2001. Los resultados del trabajo indican que una actitud positiva de los consumidores hacia la carne de cordero con IGP es el aspecto clave en la decisión de compra de este tipo carne de cordero en Aragón ya que no sólo conduce a un mayor número de consumidores potenciales sino que induce a un mayor consumo relativo.

      Además, los potenciales consumidores de carne de cordero con IGP son aquellos que pertenecen a hogares sin hijos menores de 6 años, de mayor tamaño, que viven en núcleos urbanos y en los que la mujer es la responsable de la compra de alimentos en el hogar. Se trata de personas más preocupadas e involucradas con la alimentación que intentan seguir una vida más sana y que en el momento de comprar carnes valoran más el etiquetado, la garantía y el que posea IGP

    • English

      The aim of this work is to analyze purchasing consumer behavior towards Protected Geographical Indication (PGI) lamb meat. Data come from a survey on consumption and attitudes towards lamb meat conducted in Aragón (Spain) in 2001. Results indicate that a positive attitude toward the product is the main factor explaining the purchasing behavior for PGI lamb meat in Aragón because it induces not only new consumers to buy the products but also, to increase its purchase by those consumers that already buy the product In addition, new consumers of this product are those who have not kids, with larger size households, who live in urban areas and are mainly women. They are more concerned and involved with food, try to follow a healthy diet and when purchasing meat, they give higher importance to labeling, guarantee and PGI


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