Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder económico e influencia social: los retos de la concentración mediática para la democracia

  • Autores: Marcial Murciano Martínez
  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 2, 2004, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. El artículo analiza estas tendencias en los procesos de concentración producidos durante la última década, valorando los retos que suponen los últimos cambios tecnológicos y la generalización de los grandes grupos multimedia para la libertad de expresión y la democracia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno