Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de la agenda de temas en una campaña electoral y su impacto en los votantes

  • Autores: Orlando J. D'Adamo, Virginia García Beaudoux
  • Localización: Psicología Política, ISSN 1138-0853, Nº. 33, 2006, págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad los candidatos en campaña electoral articulan su estrategia de comunicación en torno a ciertos temas que estarán supeditados al escenario es­pecífico en cada contienda. La elección de su agenda de temas se relacionará con las demandas y reclamos de la ciudadanía que se cree subyacen más próximos a su decisión de voto y también con aquello a lo que los medios de comunicación de masas den prioridad en sus agendas. La finalidad de este trabajo es definir qué es un tema de campaña, discutir cómo se maneja una agenda de temas, cuál es el papel de los medios en su establecimiento y cuál será su potencial impacto psicológico en los votantes. Esta problemática será analizada mediante un caso de estudio: la elección presidencial de 2003 en Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno