Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Avances en el control de las enfermedades de frutas y hortalizas en la postcosecha: Una perspectiva general

S. Droby

  • La podredumbre en la postcosecha se puede atribuir a las infecciones que surgen ya sea entre la floración y la maduración de la fruta, o durante la cosecha y su posterior manejo, almacenaje, comercialización e, incluso, tras la venta al consumidor. Se han hecho intensos esfuerzos para reducir al mínimo estas pérdidas, tanto a través de una mejor comprensión de la biología y la etiología de las enfermedades de postcosecha, como mediante el desarrollo de estrategias de control adecuadas.

    La podredumbre de las frutas y hortalizas en la postcosecha puede atribuirse a infecciones ocurridas tanto entre la floración y la maduración de la fruta, como durante la cosecha y su posterior manejo y almacenaje. En el primer caso, las infecciones de pre-cosecha permanecen inactivas hasta que la fruta llega a la senescencia poco después de la cosecha o durante un almacenaje prolongado. Por contra, la inmensa mayoría de infecciones postcosecha surgen a través de heridas superficiales infligidas durante la cosecha y el manejo posterior. Las pérdidas que resultan de estas infecciones han sido reducidas sobre todo mediante la aplicación de fungicidas en el campo o después de la cosecha.

    Uno de los problemas principales en la conservación de los productos cosechados se relaciona con el estado fisiológico del tejido. A diferencia del tejido vegetativo de las plantas, los productos cosechados no están en fase de desarrollo, sino en fase de senescencia.

    Con el progreso de los procesos de senescencia, la susceptibilidad del tejido de la fruta al ataque del patógeno aumenta, debido a la debilitada respuesta de los mecanismos naturales de defensa, así como a la degradación parcial de las membranas celulares y la creciente filtración de las sustancias solubles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus