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La evaluación de la condición física en la educación física. Opinión del profesorado: opinión del profesorado

  • Autores: E.J. Martínez
  • Localización: Motricidad: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 0214-0071, Nº. 10, 2003 , págs. 117-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La condición física se presenta hoy día como un bloque sólido sobre el que apoyarse gran parte de los contenidos prácticos y teóricos de la Educación Física en la educación secundaria. En buena medida las pruebas de aptitud física ofrecen instrumentos para llevar a cabo la valoración los mismos, sin embargo, no en todos los casos su utilización es adecuada ni su resultado garantiza una correcta evaluación de este bloque de contenido. Este estudio está basado en los resultados de una encuesta realizada a 159 profesores de educación física de educación secundaria. Se ha realizado un análisis estadístico teniendo en cuenta el tipo de centro, nº de habitantes de cada población, sexo y edad del profesorado. Las preguntas han versado, entre otros aspectos, sobre: La necesidad de realizar pruebas de aptitud física para llevar a cabo la evaluación de la condición física. El papel motivador y de superación que ejercen la aplicación de los tests a estas edades. La objetividad de su aplicación La justificación del tiempo empleado en llevarlas a cabo

    • English

      Nowadays the physical condition appears as a solid base on which a great many of the theoretical and practical PE contents in secondary education can be supported. To a great extent, the physical aptitude tests offer instruments to carry out t physical assessment, yet it is not always suitable to use them nor do their results assure a correct assessment of physical condition. This survey is based on the results of a questionnaire answered by 159 PE teachers in secondary education. A statistical analysis was conducted bearing in mind the type of school, number of inhabitants of each village/town, and the sex and age of the teaching staff. The questions dealt with key issues, including the following: The need to administer physical aptitude tests to carry out the assessment of the physical condition. The encouraging role and the urge to improve oneself that the administration of these tests exerts at these ages. The objectivity of their administration. Justification of the time devoted to carry them out


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