Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de entrenamiento de grupos de codificadores específicos ante un sistema múltiple de categorías de análisis del discurso en un grupo de trabajo de docentes de Educación Física

Jesús Viciana Ramírez

  • español

    En el desarrollo de este artículo exponemos el proceso llevado a cabo para formar y entrenar a codificadores de un discurso escrito, con el fin de procesar y analizar textos producto de grabaciones en audio de reuniones formativas entre profesores de Educación Secundaria Obligatoria en Educación Física (EF). Este proceso fue llevado a cabo en una investigación sobre la formación permanente del profesorado de EF, producto de una tesis doctoral presentada en 1996 en la Universidad de Granada. Por ello comenzamos explicando brevemente en qué consiste la investigación global, seguimos describiendo la complejidad que encierra el análisis de un gran volumen de información escrita como resultado del diálogo entre profesores, lo cual hace necesario entrenar a una serie de codificadores para los textos. Seguidamente explicamos el proceso de entrenamiento llevado a cabo y concluimos con las estrategias seguidas en este proceso, con el fin de aportar una herramienta de utilización por parte de otros investigadores que afronten una investigación similar.

  • English

    In the development of this article we expose the carried out process to form and to train coders of a written speech, with the purpose of processing and analyzing texts audio product of recordings in formation meetings between professors of Obligatory Secondary Education in Physical Education (PE). This process was carried out in an investigation on the permanent formation of the teaching staff of PE, product of a presented doctoral thesis in 1996 in the University of Granada. For that reason we began explaining briefly in what the global investigation consists, we continued describing the complexity that locks up the analysis of a great volume of information written like result of the dialogue between professors, which does necessary to train to a series of coders for texts. Next we explained the process of training carried out and concluded with the strategies followed in this process, with the purpose of contributing like a tool to other investigators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus