Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El análisis de contenido en la investigación de la enseñanza de educación física

Miguel Ángel Delgado Noguera, Fernando Villar Álvarez

  • Es frecuente que el investigador en el área de la enseñanza de la Educación física se encuentre con un problema grave para analizar los datos verbales recogidos a través de técnicas observacionales. Para analizar estos datos hay que aplicar una técnica de análisis de datos cualitativos, y un proceso intermedio o de transacción que se conoce como el análisis de contenido. En 1993, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, estudiamos, utilizando el análisis de contenido, cuatro diarios de profesores en formación. En este trabajo los autores muestran en qué consiste el análisis de contenido, cuál es el proceso a seguir, qué tipos de análisis de contenido podemos utilizar, cuáles son las características del análisis de contenido. Se explica el procedimiento en el entrenamiento de codificadores. Fase primordial en esta técnica de análisis. En último lugar se señala el procedimiento seguido en una aplicación concreta del análisis de contenido para el estudio del pensamiento de los profesores/as


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus