Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un micromundo para el estudio de paralelismo con triángulos y cuadriláteros en la escuela secundaria

  • Autores: Víctor Larios Osorio
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 77-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo tiene un doble propósito: por un lado, presenta un micromundo pensado para estudiar, en el nivel secundaria, propiedades de paralelismo y el desarrollo de justificaciones deductivas en el contexto de la geometría del triángulo y del cuadrilátero; por otro lado, presenta algunas observaciones realizadas durante su implementación en un grupo, así como algunas reflexiones al respecto y sobre el uso de la tecnología computacional en la educación matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno