Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo saben los alumnos que lo que aprenden en matemáticas es cierto?: un estudio exploratorio

  • Autores: Alfinio Flores Peñafiel
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 3, 2005, págs. 5-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se dan ejemplos de los esquemas de justificación utilizados por los alumnos de los grados 5 a 10. Los alumnos respondieron a las preguntas 1) "¿Qué has aprendido recientemente en matemáticas?" y 2) "¿Cómo sabes que es cierto?" Las entrevistas fueron conducidas por futuros maestros o maestros en ejercicio. Se dan recomendaciones de lo que pueden hacer los maestros para aumentar la habilidad de justificación de sus alumnos en matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno