Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación física y competencias básicas: contribución del área a la adqusición de las competencias básicas del currículo

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 23, 2007 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué educación física ? Reflexiones en tiempos de cambio), págs. 31-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical Education and basic skills
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los constantes cambios sociales generan nuevas exigencias educativas para el desarrollo y la realización personal. Diversos organismos europeos, como por ejemplo la OCDE o el Consejo de Europa, intentan dar respuesta a dichas exigencias mediante la selección de unas competencias básicas cuya adquisición debería ser imprescindible en la educación escolar. En este artículo veremos cómo la LOE se hace eco de estas competencias básicas y cómo la educación física, al poner al alumnado en contacto con el entorno físico, social y cultural, puede contribuir de forma privilegiada a su adquisición

    • English

      Its contribution to acquiring basic curriculum skills Constant social changes create new educational demands for achieving personal development and fulfilment. A number of different European organisations, such as the OECD and the Council of Europe, try to offer answers to these demands by selecting a set of basic skills that school students should acquire without fail. In this article, we shall see how the Spanish Education Act (LOE) reflects these basic skills and how physical education, by putting students in contact with a physical, social and cultural environment, can play a key role in helping students acquire them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno