Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad en la organización del contenido matemático en planes de estudio universitarios

  • Autores: José Manuel Ruiz Socarras, Ramón Blanco Sánchez, Gaspar Barreto Argilagos
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 4, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del trabajo es mostrar los diferentes aspectos que deben ser tenidos en cuenta al realizar la organización del contenido en general de un plan de estudio universitarios y en particular del contenido matemático. Para ello se utilizó fundamentalmente el método sistémico como método del conocimiento científico. Se partió de la experiencia y del conocimiento de la diversidad de formas de organizar el conte­nido matemático para finalmente concluir en consideraciones generales aplicables a cualquier tipo de contenido, en que se destaca el carácter multifacético y por tanto complejo del proceso de organización del con­tenido, que requiere de enfoques que tengan en cuenta satisfacer la diversidad de factores que inciden en su organización, incluyendo la participación individual y colectiva de los estudiantes, de ahí que no debe ser abordado solo y unilateralmente por el profesor desde el punto de vista exclusivo de la materia a que corresponde.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno