Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo curricular de la informática

  • Autores: Graciela Elisa Barchini
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 3, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tradicionalmente, la incorporación de la Informática en los distintos niveles educativos se ha realizado de manera compulsiva sin responder a políticas públicas, ni a una propuesta específica. En la mayoría de las organizaciones educativas (niveles no universitarios de educación) del medio se asume que la Informática es una tecnología y que la computadora es una herramienta de productividad personal.

      En nuestro medio muy pocos establecimientos educativos han incorporado a la Informática como espacio curricular propio; sólo se estudian herramientas de software, se enseña a operar la computadora, reduciendo la visión de la Informática como disciplina.

      La legitimidad de la informática como disciplina científico-tecnológica y su vertiginoso crecimiento y evolución repercute en la enseñanza de la informática, afectando sus componentes y su pedagogía.

      Basadas principalmente en las propuestas curriculares de la ACM y de la UNESCO y en nuestra visión de la disciplina proponemos un modelo curricular de la Informática para los niveles de educación no universitarios. La aplicación concreta de dicho modelo dependerá del nivel educativo y de las características de cada institución y su contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno