Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela pública también tiene derecho a una dirección profesional

  • Autores: Manuel Álvarez
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 4, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Definir el perfil profesional para la dirección de la escuela pública es una oportunidad que suscita resistencias y temores. Esta dirección estaría fundamentada en la absoluta confianza de la Administración en la capacidad del director, en la evaluación externa o accountability, en la incentivación personal de carácter institucional o económico y en la capacidad del director para intervenir en la asignación del personal del centro. En los sistemas educativos de los países europeos de nuestro entorno se identifican algunos criterios que suelen estar presentes en la dirección escolar: el modo de acceso, formación específica, experiencia docente y en la coordinación de grupos humanos y autonomía, entendida ésta como la capacidad de innovar y tomar decisiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno