Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de evaluación de diagnóstico de andalucía

  • Autores: Casto Sánchez Mellado
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 5, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aprobación de la Ley Orgánica de Educación supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos. De acuerdo con los planteamientos de la Ley y con la normativa propia que regula las pruebas de Evaluación y Diagnóstico en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, se plantea evaluación de diagnóstico en esta Comunidad.

      Por el modo en que se plantea la Evaluación de Diagnóstico tiene un doble carácter: interna y externa. Interna, en cuanto corresponde al profesorado de los centros la aplicación y la corrección de las pruebas utilizadas y externa por utilizar pruebas que le son facilitadas por la Administración educativa. Se lleva a cabo en la totalidad de los centros -carácter censal- y se aplica en los cursos quinto de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria Obligatoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno