Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del capital relacional en el éxito de las empresas de nueva creación

  • Autores: Esther Hormiga Pérez, Rosa María Batista Canino, Agustín J. Sánchez Medina
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende poner de manifiesto el papel fundamental que juega el capital relacional en las empresas de nueva creación. Con este objetivo, y partiendo de la literatura que profundiza en los factores de éxito en las empresas de nueva creación, así como de capital intelectual, se analiza la influencia de un conjunto de activos intangibles, pertenecientes a esta dimensión, en el éxito inicial de la empresa. Sobre el estudio de una muestra de 130 empresas, para este análisis se han propuesto un total de siete hipótesis en las que se recoge la posible relación positiva entre el capital relacional de una empresa que comienza su andadura y su éxito en los primeros años

    • English

      This research attempts to highlight the important role that the relational capital plays in new ventures. Based on this purpose and after review the success factors and intellectual capital literature, it is analyzed the effect that a set of intangible relational assets has in new venture's success. For this research, we have formulated seven hypotheses that establish a positive relationship between the relational capital in a company that start running and its success


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno