Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de la eficacia de las formas publicitarias no convencionales en la televisión: un estudio exploratorio

  • Autores: Pedro José Reinares Lara, Eva Marina Reinares Lara, Ricardo Reinares Lara
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta ponencia propone una aproximación empírica a la eficacia, en su sentido más amplio, de las formas no convencionales de publicidad en televisión a través del análisis de los resultados de un caso real de un anunciante del sector de Telecomunicaciones. De manera concluyente, la investigación arroja datos sobre una realidad escasamente contrastada hasta la fecha: la mayor rentabilidad, en términos de tráfico hacia el call center y altas en el servicio y, por tanto, mayor rentabilidad en términos económicos, de los formatos no convencionales, además de una mayor eficacia a nivel cognoscitivo y afectivo de estos mensajes

    • English

      The paper aims at proposing an empirical approach of the efficiency, in its broadest sense, of non conventional forms of television advertising based on the analysis of a case study from a well known advertiser in the telecommunication's sector. The research carried out comes up new and interesting data in a much more conclusive way than the scarce scientific literature has done till now. Two conclusions we can draw. The higher performance of non conventional forms in terms of traffic towards the call centre and new signups and a higher efficiency of these messages on a cognitive and effective level are contrasted


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno