Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estructura factorial de la Escala de Inteligencia para niños de Wechsler-Revisada (WISC-R): un acercamiento desde el ámbito clínico

Marta López Narbona, Antonio Galán Rodríguez

  • español

    En este trabajo, la estructura de las funciones intelectuales en población clínica ha sido estudiada a través del WISC-R, usando los resultados en las pruebas aplicadas en una Unidad de Salud Mental Infantil; fueron escogidos los últimos 33 historiales clínicos para cada grupo de edad (6 a 15 años), y se realizó un análisis factorial de componentes principales. La distribución de los sexos en los grupos de edad era diferente, pero apenas existían diferencias en las puntuaciones de cada subtest en función del sexo o de la edad. El análisis de los factores apoyó la propuesta tri-factorial de Kaufman; además, se apuntaba la posible existencia de diferencias ligadas al sexo y/o la alteración psicopatológica en la estructura de las funciones intelectuales.

  • English

    Structure of intellectual functions in clinical population has been studied with WISC-R, by using the results in tests applied in a Children Mental Health Unit. The last 33 case-histories were chosen from each age group (6 to 15), and a principal component analysis was used. Sex distribution was different at each age, but nearly there were not differences at each subtest scores related to sex or age. The analysis of factors supported Kaufman¿s three factor solution; it was pointed out the existence of differences related to sex and/or psychopathology in the structure of intellectual functions as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus