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Teorías de la Segunda Enseñanza en el periodo comprendido entre 1923 y 1936. Los planteamientos de la la Iglesia Católica y del profesorado oficial

  • Autores: Juan Antonio Lorenzo Vicente
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 309-342
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La Educación Secundaria es un tema de enorme interés para la Historia de la Educación española. Las numerosas reformas realizadas, la escasa duración de las mismas, ponen de relieve que es todavía hoy un problema no resuelto en el Sistema Educativo español. No se han analizado todavía suficientemente las aportaciones que se realizan en el periodo estudiado. Con este trabajo se trata de poner de relieve que es en él cuando se realizan las más importantes manifestaciones teóricas acerca de la Educación Secundaria. A través de documentación de la época y teniendo como referencia las publicaciones sobre ella se analizan y se explican las posiciones y planteamientos de la Iglesia Católica, así como las posturas del profesorado de los Institutos de Segunda Enseñanza que representaban a la enseñanza oficial. Los resultados del trabajo constatan que gran parte de las aportaciones realizadas no se han llevado a la práctica y las principales cuestiones planteadas siguen sin resolverse


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