Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alcance y sentido de la cultura pedagógica bajomedieval

  • Autores: Javier Vergara Ciordia
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 257-275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scope and sense of the pedagogic culture in the Middle Ages (XII-XIII centuries)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza el alcance y sentido de la pedagogía en la Baja Edad Media, a partir de tres pilares que contribuyeron sobremanera a conformar su personalidad pedagógica y cultural: la educación intelectual, moral y religiosa, la apuesta por una emergente secularización y la visión positiva de las artes mecánicas. Ejes que, al discurrir por una apuesta más secular, racional y humanista de la cultura, dieron lugar, por un lado, a la aparición de uno de los momentos más sugerentes y atractivos del acontecer cultural del Occidente cristiano y, por otro, a lo que puede considerarse la base y antesala de la eclosión humanista y científica de los siglos XIV a XVI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno