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La movilidad interurbana en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla: rasgos definitorios a los 10 años de su implantación

  • Autores: José Miguel Santos Preciado, María José Aguilera Arilla, María Pilar Borderías Uribeondo
  • Localización: Anales de geografía de la Universidad Complutense, ISSN 0211-9803, Nº 26, 2006, págs. 147-165
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El éxito del ferrocarril de alta de velocidad, en competencia creciente con el resto de los medios de transporte (sobre todo el avión y el automóvil), ha modificado algunas de las pautas de la movilidad interurbana entre las principales ciudades de su recorrido. La conclusión de los primeros diez años de funcionamiento del AVE Madrid-Sevilla constituye un buen momento para la reflexión sobre el impacto que el tren de alta velocidad ha tenido en las crecientes demandas de movilidad de la sociedad postindustrial en nuestro país. El resultado del análisis evidencia un incremento constante del número de viajeros que utiliza este medio de desplazamiento, así como la satisfacción creciente de las necesidades de movimiento: profesionales, laborales, familiares, de turismo, etc., afectando, cada vez con mayor profusión, a colectivos sociales de variado contraste socioeconómico y demográfico


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