Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de alumnos de magisterio de primaria después de visitar un centro interactivo de ciencias

David H. Palmer

  • Este informe trata de un estudio de investigación en acción con alumnos de magisterio de primaria que siguieron un curso de metodología de ciencias (curso que trataba de como enseñar ciencias en primaria). Había un centro interactivo de ciencias cercano que muchas clases de primaria de la localidad solían visitar por lo que de decidí asignar a mis alumnos la tarea de visitar el centro y hacer un informe sobre ello. Sin embargo, no estaba seguro de qué resultados obtendrían de la experiencia . Por lo tanto, les pedí que escribieran cada uno un breve fragmento que explicara lo que habían aprendido de la misma. Según sus respuestas el mayo r beneficio era que la visita reforzaba el valor de las actividades prácticas para la enseñanza de las ciencias a la vez que conseguía divertir. Gracias a la visita los alumnos también se dieron cuenta de que el centro era un recurso educativo y desarrollaron ideas sobr los factores relacionados con la organización de esa excursión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus