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El uso de mapas concepturales como ayuda a la comprensión oral en una clase de biología de bachillerato

  • Autores: Cynthia H. Joseph
  • Localización: Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 82-83, 2007, págs. 75-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los profesores están siempre buscando métodos innovadores de ayudar a los alumnos a mejorar su comprensión en las distintas asignaturas. Un método muy popular es el uso de gráficos tales como los mapas conceptuales. Este estudio examinó el uso de mapas conceptuales para ayudar a la comprensión oral de los artículos de ciencias en una clase de biología de 49 alumnos de 10º curso (4º de ESO en España) de Florida. Al compara los resultados de comprensión oral en dos artículos, uno leído son haber usado el mapa conceptual y otro leído mientras se elaboraba uno organizando temas e ideas en el artículo, hemos encontrado evidencia significativa de la efectividad de los mapas conceptuales en uno de los dos grupos de participantes. Estos resultados exigen investigaciones adicionales de los efectos del uso de los mapas conceptuales en la comprensión oral


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