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Resumen de Previsiones turísticas: Metodología y resultados

Águeda Esteban Talaya

  • ESTE ARTICULO ANALIZA LA METODOLOGIA A SEGUIR PARA LA OBTENCION DE PREVISIONES TURISTICAS, CONSIDERANDO LA NECESIDAD DE LAS MISMAS Y LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y DIFICULTADES PARA SU ELABORACION. SE DESCRIBEN LAS ETAPAS DE CONSTRUCCION DE PREVISIONES CUANTITATIVAS A TRAVES DE LA MODELIZACION Y SE DISEÑA EL PROCESO DE PREVISION DE LA DEMANDA TURISTICA ESPAÑOLA PROCEDENTE DEL EXTERIOR. LA APLICACION CONCRETA DE LA METODOLOGIA EXPUESTA SE CENTRA EN MODELOS ECONOMETRICOS DE LOS VISITANTES EXTRANJEROS ENTRADOS POR FRONTERAS EN CIFRAS TOTALES Y SEGMENTADOS POR LOS PRINCIPALES PAISES EMISORES. DE LOS MODELOS OBTENIDOS SE DERIVA EL ANALISIS DE LAS ELASTICIDADES DE LA DEMANDA EN RELACION CON LAS VARIABLES ECONOMICAS DE RENTA, PRECIOS Y TIPO DE CAMBIO PARA CADA UNO DE LOS PAISES CONSIDERADOS. ESTE TRABAJO APORTA, ADEMAS, LOS RESULTADOS DE LAS PREVISIONES DE LOS VISITANTES TOTALES Y POR PAISES DESDE 1993 HASTA 1995.


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