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Resumen de Gestión del turismo en las grandes ciudades: Estudio del desarrollo y estrategias turísticas en seis futuros destinos y dos ya establecidos.

Leo van der Borg, Jan van der Borg, Jan van der Meer

  • DENTRO DE UN MERCADO COMPETITIVO CRECIENTE EN LA LOCALIZACION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS, ES EVIDENTE LA BUSQUEDA DE ALGUNAS NUEVAS Y PROMETEDORAS. EN ESTE ASPECTO LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECEN LAS FUNCIONES TURISTICAS Y RECREATIVAS, OBTIENEN MAYOR ATENCION EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. SE HA VERIFICADO QUE LA FUNCION TURISTICA PUEDE HACER MUCHO EN FAVOR DE LAS ECONOMIAS REGIONAL Y/O LOCAL. MEJORES PRODUCTOS TURISTICOS Y RECREATIVOS ACRECIENTAN LA CALIDAD DE VIDA DE UNA CIUDAD, LO QUE CONSTITUYE UN FACTOR DE IMPORTANCIA CRECIENTE CUANDO SE LLEGA AL MOMENTO DE ESCOGER LUGAR PARA UNA INDUSTRIA O NEGOCIO. EL MERCADO TURISTICO HA SIDO EXPLOSIVO DESDE LOS AÑOS SESENTA. RECIENTEMENTE SE HA DADO UN GIRO HACIA VACACIONES (SEGUNDAS O TERCERAS EN EL AÑO) MAS ACTIVAS, CULTURALES Y EDUCATIVAS, INCLUYENDO DESPLAZAMIENTOS A CIUDADES. LA FUERZA DE ATRACCION DEL ACERVO CULTURAL Y LA MAYORIA DE OTROS ASPECTOS DE LA VIDA URBANA RECIBEN CADA VEZ MAS LA ATENCION DE LOS TURISTAS. SIN EMBARGO, CONQUISTAR UNA POSICION EN EL MERCADO DEL CONSUMIDOR TURISTICO SUPONE UN PROCESO DE LARGO ALIENTO. NI SE PUEDE DAR POR HECHA LA DURACION DE ESE ATRACTIVO DE LA CIUDAD PARA LOS TURISTAS, UNA VEZ CONSEGUIDA. ESPECIALMENTE


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