Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transversalidad como paradigma estructurante de la acción didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras

  • Autores: Juan Ramón Guijarro Ojeda
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 18, 2006, págs. 163-183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos una serie de aplicaciones teóricas y prácticas de la educación a través de los temas transversales para ser considerados como el marco general de actuación para implementar una educación en valores en Lengua extranjera. Después de presentar una breve reseña histórica, presentamos los puntos principales de este tipo de metodología en estrecha relación con la axiología, la ciudadanía y la interdisciplinaridad. Igualmente, la educación transversal no está exenta de ciertos problemas que versan sobre su desarrollo en el colegio y la falta de formación del profesorado. Todos estos tópicos nos hacen pensar en el gran potencial... (Ver más) de este tipo de enfocar la enseñanza, sus puntos fuertes y débiles.

    • English

      In this paper we present a series of theoretical and practical applications of cross-curricular education/ instruction to be taken as the general frame for implementing axiological education in Foreign language. After presenting a brief historical note on cross-curricular education, we state the main points of this kind of teaching methodology where it is related to axiology, citizenship, and interdisciplinarity. Cross-curricular instruction is not exent of certain problems dealing with its development in the school and in-service training of teachers. All these issues make us think of the great potential of this type of education, its strong... (Ver más) and weak points.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno