Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de formulación de estrategias deliberadas en las cadenas hoteleras españolas: una evaluación empírica

  • Autores: Juan Manuel García Falcón, Diego Ramón Medina Muñoz
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 136, 1998, págs. 83-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente rivalidad competitiva en el sector turístico y la extremada vulnerabilidad de la actividad turística ante cualquier cambio en el entorno son algunos de los factores que sugieren, la importancia de la planificación estratégica para las empresas turísticas (e.g., Olsen, Tse y West, 1992; Murthy, 1994). Sin embargo, son escasos los estudios que han sido realizados para describir el proceso de planificación utilizado por las empresas turísticas (Athiyaman y Robertson, 1995; Lombardi, 1994). En este artículo, los autores describen un modelo genérico de formulación e implantación de estrategias adaptado a las particularidades de las empresas turísticas y presentan los resultados de una investigación empírica que pretende describir el proceso de planificación que están utilizando las cadenas hoteleras que operan en España


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno