Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El imaginario "managerial": el discurso de la fluidez en la sociedad económica

  • Autores: Luis Enrique Alonso Benito, Carlos Jesús Fernández Rodríguez
  • Localización: Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 43, Nº 2, 2006, págs. 127-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo intenta describir el denominado imaginario managerial, esto es, el conjunto de imágenes y representaciones míticas presentes en el discurso empresarial sobre las organizaciones. Estos elementos condensan distintas imágenes de la empresa y el trabajo, atribuyendo un sentido a la tarea misma de gestionar. Desde una perspectiva crítica, en este trabajo nos centraremos en los libros de gestión empresarial o literatura del management. En esta literatura no sólo se recogen de una manera nítida los ejes que articulan el imaginario social de los directivos de las empresas; además, examina su transformación histórica, en una transición desde un capitalismo sólido que enfatiza las jerarquías a otro líquido, basado en la fluidez y las redes

    • English

      This article attempts to describe the so-called managerial imaginary, that is, the set of images and mythical representations present in the managerial discourse on organizations. These elements condense several images about labour and companies, confering a sense to the managing tasks. In this paper we will focus on the business books or management literature, from a critical approach. This literature does not just clearly highlight the axis that articulate the managers¿ social imaginary. It also examines its historical transformation, in a transition from a solid capitalism which emphasizes hierarchies, to a liquid one based on fluidity and... (Ver más) networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno