Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación a la calidad turística en el plano internacional

Víctor Gorga Casinelli

  • A principios de los noventa, la crisis económica y política sirve de catalizador de las preocupaciones sobre calidad de las empresas turísticas, que parece apuntar dos tendencias diferentes: por un lado, el desarrollo de una cultura de calidad en la gestión de las empresas, con un amplio espectro de alcance según el caso y, por otro, la utilización de herramientas de calidad para mejorar la comunicación interna y con el cliente. En el ámbito internacional el panorama se vuelve mucho más complejo por las actuaciones de los grandes grupos empresariales y asociaciones turísticas, los gobiernos y otras entidades públicas o privadas que operan en la regulación, difusión y control de la calidad. Con la excepción de algunas empresas verdaderamente comprometidas con la mejora de la gestión interna y de la satisfacción del cliente el sector está desperdiciando una gran oportunidad de lograr criterios comunes en el plano internacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus