Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La organización de la práctica y su influencia en el aprendizaje escolar de tres habilidades de lanzamiento y recepción

Ignacio Cerro Díaz, Juan Antonio García Herrero, Vicente Luis del Campo, Francisco Javier Moreno Hernández, Raúl Reina Vaíllo, Antonio Ruiz Gil

  • El presente trabajo analizó los efectos que sobre el rendimiento tiene la organización de la práctica con interferencia contextual en tres habilidades de lanzamiento y recepción. En este estudio ha participado una muestra de 392 escolares, pertenecientes a diferentes cursos de primero, segundo y tercero de ESO. Se estudio el efecto que la organización de lo práctica, en bloque o aleatoria, pueda tener sobre el aprendizaje y retención de las tres habilidades propuestas. Los resultados han mostrado tendencias semejantes en las tres habilidades, de manera que éstos apoyarían que la interferencia contextual parece tener un menor eje la retención y en la transferencia a otras tareas. Sin embargo, estos resultados responderían al efecto de la concentración de la práctica, producido por los efectos de la práctica en bloque.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus