Para la Pedagogía y la Psicología contemporáneas constituye una tarea esencial la organización de un sistema coherente de educación, que debe realizarse, por una parte, en correspondencia con el modelo social que encarna las exigencias de nuestra sociedad hacia el hombre y, por otra, en función de las características específicas de cada etapa del desarrollo. En el artículo se fundamenta desde el punto de vista de estas dos ciencias, la necesidad de concebir una mejor preparación del deportista de la categoría escolar en el deporte de Balonmano y así contribuir significativamente al proceso de formación de la personalidad durante los entrenamientos deportivos. Tomamos como punto de partida la satisfacción de las Necesidades Psicopedagógicas de las alumnas-atletas, las cuales al no ser satisfechas conduce a que la orientación de las mismas se vuelva incompleta y no garantice el desarrollo óptimo de todas sus potencialidades, limitando el proceso de formación de personalidad a cambios pasivos y poco integradores. Por tanto nuestro problema fundamental: ¿Cómo contribuir a la formación de la personalidad de las alumnas-atletas de Balonmano, categoría 11-12 años, en el Entrenamiento Deportivo? En tanto el objetivo de este trabajo: Demostrar los fundamentos psicopedagógicos que posibiliten una mejor concepción de la formación de la personalidad de las alumnas-atletas de Balonmano, categoría 11-12 en el Entrenamiento Deportivo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados