Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posición comercial de los productos agroalimentarios andaluces en el mercado comunitario

  • Autores: Francisco González Fajardo, Cristina Blasco Vizcaíno
  • Localización: Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 142, 1987, págs. 93-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de hacer una valoración del peso específico de la Región de Andalucía en el mercado agrario de la Comunidad Económica Europea en función de la captación de los mercados comunitarios y del grado de competitividad y penetración de los productos agrarios andaluces. Se hace un análisis de la situación por productos, concluyéndose que Andalucía está perdiendo posiciones en el mercado comunitario de bebidas alcohólicas, y grasas vegetales, obteniendo ventajas comparativas en preparados de frutas y legumbres, ganando posiciones en hortalizas, frutas, carne y despojos comestibles y aumentando débilmente sus exportaciones de lácteos y animales vivos, en donde la CEE ofrece pocas posibilidades de futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno