El presente trabajo es una primera aproximación a un análisis epistemológico que nos permita determinar lo que podríamos considerar contenidos exclusivos en la Formación de los Docentes de Educación Física, actuales Maestros Especialista y Licenciados La parte teórica del trabajo está complementada con un estudio de las Directrices Propias de los estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; de los Planes de Estudio de Maestro Especialista en Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de una muestra de distintas universidades españolas, y de la Propuesta para el Titulo de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (ANECA junio 2004).
La metodología empleada ha sido el análisis de contenido.
Pretendemos ofrecer una orientación para determinar cuales deberían ser los contenidos exclusivos a incluir, tanto en las Directrices Propias para la obtención del Título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como en los futuros Planes de Estudio que elaboren las distintas universidades en correspondencias con la convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados