El contenido del presente trabajo pretende ofrecer tanto la normativa del maestro de capilla como el contexto en que surgió. El autor apunta las causas del articulado a raíz de disensiones entre el maestro de capilla Jaume Forcada y el capitulo catedralicio: sitúa a Jaume Forcada como sucesor de Isidre Serrada y a Gabriel Argany como sucesor de Forcada; realiza un análisis de las obligaciones y como conclusión establece, a pesar de la singularidad de creación de las obligaciones de la Seu dlUrgell, un denominador común -en cuanto a las obligaciones de componer, interpretar y ensefiar- con ordenaciones y estatuto!: de otras catedrales y centros eclesiásticos importantes. El trabajo aporta la edición del texto de las obligaciones del maestro de capilla. La importancia de estos documentos radica en que proporcionan una Óptima contextura para ubicar más detalladamente la funciór~ de la música en el entorno de la Catalunya del siglo ~ I I .
El contenido del presente trabajo pretende ofrecer tanto la normativa del maestro de apilla como el contexto en que surgió. El autor apunta las causas del articulado a raíz de disensiones entre el maestro de capilla Jaume Forcada y el capitulo catedralicio: sitúa a Jaume Forcada como sucesor de Isidre Serrada y a Gabriel Argany como sucesor de Forcada; realiza un análisis de las obligaciones y como conclusión establece, a pesar de la singularidad de creación de las obligaciones de la Seu dlUrgell, un denominador común -en cuanto a las obligaciones de componer, interpretar y ensefiar- con ordenaciones y estatuto!: de otras catedrales y centros eclesiásticos importantes. El trabajo aporta la edición del texto de las obligaciones del maestro de capilla. La importancia de estos documentos radica en que proporcionan una Óptima contextura para ubicar más detalladamente la funciór~ de la música en el entorno de la Catalunya del siglo ~ I I .
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