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Resumen de Control de Calidad en el Área de Cartografía Informatizada de la Dirección General del Catastro

Francisco García Cepeda

  • En la primera parte del artículo se estudia el tema de la Calidad desde los antecendentes históricos hasta el sistema de Calidad implantado en el Catastro, deteniéndose en el contenido del Plan de Calidad de la Dirección General del Catastro instaurado con la finalidad de conseguir, la excelencia en la actuación de la organización catastral. En la segunda parte, se pretende explicar los procedimientos que se efectúan en el Área de Cartografía Informatizada de la D.G. del Catastro para conseguir que los datos que se introducen en la Base de Datos sean lo más homogéneos posibles. Al coexistir dos Bases de Datos dentro del Sistema de Información Catastral (S.I.C.) y con fuentes diferentes se producen inconsistencias que se tratan de corregir con los diferentes procedimientos puestos en práctica en lo que a Cartografía informatizada se refiere. Así por ejemplo se detallarán primero las cifras más significativas de SIGCA, Sistema de Información Geográfico Catastral, a continuación se reseñarán los procedimientos y aplicaciones que se utilizan, detallando el origen, procesamiento y salida de los datos, para terminar indicando las conclusiones más importantes. Este artículo consta de dos partes. La primera recoge una nueva descripción previa del concepto general de calidad y su actuación por la Dirección General del Catastro, mientras que la segunda recoge la ponencia presentada por el autor en las Jornadas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIDEE) que se celebraron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid en el mes de noviembre de 2005


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