Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Caja de Pandora de la Dirección de Centros Educativos. Aportaciones de una Investigación Cualitativa

  • Autores: José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Dirección Escolar, Factor de Eficacia y de Cambio), págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo recoge las aportaciones de una investigación cualitativa realizada sobre la gestión y la dirección de centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En él se abordan aquellas cuestiones que, de un modo u otro, hablan de la complejidad y las controversias que encierra el ejercicio de la dirección: coherencia y coordinación interna en los equipos directivos como elementos clave para la gestion, modelo de dirección versus estilos de dirección, profesionalización, relación con la Administración Educativa y con la comunidad educativa, y finalmente, las dimensiones de las organizaciones escolares como un factor importante que incide en la gestión y la dirección de los centros docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno