Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección Escolar como Factor de Eficacia y Cambio: Situación de la Dirección Escolar en Chile

  • Autores: Sergio Garay Oñate, Mario Uribe
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Dirección Escolar, Factor de Eficacia y de Cambio), págs. 39-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la Dirección Escolar como factor de eficacia y cambio en la realidad chilena, ofreciendo, en primer lugar, una visión panorámica del contexto en el que esta se desenvuelve, luego una revisión a las políticas públicas de los últimos años y la implementación de la reforma; además, siguiendo el sentido del tema, hemos querido indagar en los estudios de eficacia escolar en esta realidad y los aportes alcanzados a partir de su visión, luego una revisión de dos experiencias, una del ámbito público y otra del privado, que se están implementando en la actualidad con impacto directo en la dirección escolar. No podíamos terminar este trabajo sin ofrecer algunas conclusiones, que tienden a ser desafíos o tareas pendientes para que la ¿Dirección Escolar¿ tenga posibilidades de resultar un factor real de eficacia y cambio en nuestro sistema escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno