Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección y Eficacia Escolar, una Relación Fundamental

  • Autores: Oscar Maureira Cabrera
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 4, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Dirección Escolar, Factor de Eficacia y de Cambio), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo intenta ser un aporte a la reflexión sobre la relación entre dirección y eficacia escolar, destacándose, en ella, el papel preponderante del liderazgo pedagógico como función prioritaria y tendencia cada vez más creciente en el desempeño de la dirección escolar, de cara a la eficacia de los centros en su labor formativa.

      Así, en las distintas caracterizaciones de los estudios de eficacia escolar, se describen las principales alusiones al factor dirección, precisando las manifestaciones más frecuentes con que ha sido identificada. Por otra parte, se señalan algunos rasgos comunes que se desprenden del contexto iberoamericano en atención a la dirección escolar y sus características fundamentalmente a través del rol del director.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno