Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La bretxa digital: gènere i jocs d'ordinador

  • Autores: Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado
  • Localización: Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 29, 2005, págs. 75-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este artículo pretende ser reflexionar sobre una práctica concreta que se ha revelado creadora de desigualdad social en la era digital: los juegos de ordenador desde la perspectiva del género. Por eso, se hace una revisión de la literatura existente y se detallan diversas investigaciones que muestran el sesgo de género en diferentes aspectos relacionados con los juegos multimedia. A continuación, se exponen los resultados de una investigación desarrollada por las autoras que se adentra en el sexismo imperante en los juegos multimedia. Por último, se remarca la necesidad de velar por la calidad de los juegos multimedia, sin olvidar la importancia socializadora que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

    • français

      Le but de cet article est de réfléchir sur une pratique concrète qui s’est révélée être créatrice d’inégalité sociale dans l’ère digitale et dans la perspective du sexisme: l’utilisation des jeux d’ordinateur. Pour ce faire, l’article propose une révision de la littérature et détaille diverses recherches qui présentent le sexisme en rapport avec les jeux multimédias sous différents aspects. Il expose ensuite les résultats d’une recherche menée par les auteurs traitant du sexisme présent dans les jeux multimédias. Enfi n, il insiste sur la nécessité de veiller à la qualité de ces jeux, sans oublier l’importance socialisante des nouvelles technologies dans la société actuelle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno